diviertete

diviertete
disfruta

viernes, 23 de octubre de 2015

Crepes con nutella y banana


Crepes con nutella y banana

 Ingredientes para 2 personas

Para hacer 4 Crepes:
125 g de harina de trigo
2 huevos medianos
1/4 de litro de leche
50 g de mantequilla
1 cucharadita de mantequilla extra para untar la sartén
5 g de azúcar
1 pizca de sal
1 banana grande
nutella

 Cómo hacer crepes con nutella y banana

Primeramente ponemos la mantequilla en el microondas unos 30 a 40 segundos.
Colcamos la leche, la mantequilla y los huevos en un bol, añadimos la harina, el azúcar y la sal y trituramos con un minipimer los ingredientes.
A continuación pasamos por un colador fino y eliminamos los grumos que puedan quedar.
Con un pincel untamos el fondo de una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y ponemos a calentar a fuego medio.
Seguidamente vertemos en la sarten un poco de la masa, esparcimos muy bien, el fondo de la sartén debe estar completamente cubierto, y nos fijamos porque cuando empiece a cuajar hay que darle la vuelta. Cocinamos brevemente y reservamos en un plato.
Hacemos este proceso hasta terminar con la masa de hacer crepes y recuerda que la primera crepe suele quemarse un poquito, incluso pegarse a la sartén más de la cuenta porque chupa mucha grasa así que no desesperes si no sale la primera crepe.
Servimos las crepes con una cucharada de nutella en el centro acompañada con unas lonchas finas de banana.
¿Delicioso o no? Anímate a prepararlas.
Gato de origami paso a paso.

La papiroflexia es un arte milenario que consiste en hacer figuras doblando papel sólo con las manos. El origami o papiroflexia puede ser una actividad muy divertida para los niños, además les ayuda a mejorar su concentración ya que se tienen que fijar para aprender a doblar el papel en la forma correcta y también les sirve para mejorar la precisión manual porque tienen que ir haciendo dobleces para conseguir el resultado deseado.

En la papiroflexia  para niños (y también para mayores) es importante iniciarse con figuras fáciles porque sino puede resultar frustante. Algunas de las figuras más sencillas para empezar pueden ser un barco de papel,  un vaso, un avión, o un gato de papel de origami como el que explicamos en nuestro tutorial.

Vamos a explicar dos formas de hacer un gato con esta técnica, en la primera parte haremos sólo la cabeza y en la segunda parte explicaremos otra forma de hacer la cabeza y cómo hacer también el cuerpo de nuestro gato de papel.

Gato de origami paso a paso:


Como hacer un gato de origami

Para hacer el gato de origami necesitamos un trozo de papel cuadrado

Paso 1: Doblamos el papel por la mitad formando un triángulo.
Paso 2: Volvemos a doblar nuestro triángulo otra vez, este doble servirá para marcar una linea central que servirá de guía. Desdoblamos.
Paso 3: Doblamos las dos puntas del triángulo hacia arriba pero sólo hasta la mitad de la linea, estos dobles seran las orejas del gato.
Paso 4: Doblamos el pico que nos queda en la zona superior hacia abajo
Paso 5: Le damos la vuelta, y ya tenemos la forma de la cara del gato, ahora sólo hay que dibujar el resto.

Si todavía no te ha quedado claro puedes descargar el tutorial en pdf de cómo hacer un gato de papel que hemos preparado, en el archivo encontrarás también unos papeles preparados para hacer tu gato, sigue las lineas dibujadas y verás que sencillo.

gato de origami en pdf

Gato de origami para niños

jueves, 15 de octubre de 2015



Muy buenísimos días!!!
Os quiero enseñar a hacer estas calabazas de papel maché o cartón piedra. Las he caracterizado a modo Halloween pero no me han quedado muy terroríficas, la verdad. Hace tiempo que no hacía una manualidad con este tipo de técnica. Años!!! Así que perdonadme si no han quedado muy auténticas.


Materiales que vamos a necesitar:
Globos, papel de periódicos o revistas, cola blanca, pinturas (yo he utilizado de la marca "stamperia"), cordón fuerte, pinceles y cartulina negra para la decoración final.
Inflamos el globo y le ponemos cuerda alrededor (imagen 1). A la cola blanca le echamos un poquito de agua (imagen 3) y con ayuda de un pincel vamos aplicando cola y trozos de papel al globo (imagen 4 y 5). Cuando se ha secado la primera capa he puesto otra capa de papel, esta vez de servilletas blancas.


Una vez el papel está seco empezamos a pintar nuestra calabaza. Lo ideal es lijar el papel después de la primera mano de pintura y volver a pintar. A mí no me ha dado tiempo así que las he dejado así, un poco arrugadas. Después he recortado cartulina negra para caracterizarlas como las de Halloween.

Con este trabajo participo en el reto facilísimo. La anfitriona de este mes es Maria Victoria del blog Hecho a mano y con pasión, y su tema elegido es: "Entre brujitas y bebedizos" una temática idónea para el mes de Halloween. 
Si clicais sobre el nombre veréis todos los trabajos de mis compañeros que, seguro, serán estupendos.