diviertete

diviertete
disfruta

jueves, 15 de octubre de 2015


Muy buenísimos días!!!
Os quiero enseñar a hacer estas calabazas de papel maché o cartón piedra. Las he caracterizado a modo Halloween pero no me han quedado muy terroríficas, la verdad. Hace tiempo que no hacía una manualidad con este tipo de técnica. Años!!! Así que perdonadme si no han quedado muy auténticas.


Materiales que vamos a necesitar:
Globos, papel de periódicos o revistas, cola blanca, pinturas (yo he utilizado de la marca "stamperia"), cordón fuerte, pinceles y cartulina negra para la decoración final.
Inflamos el globo y le ponemos cuerda alrededor (imagen 1). A la cola blanca le echamos un poquito de agua (imagen 3) y con ayuda de un pincel vamos aplicando cola y trozos de papel al globo (imagen 4 y 5). Cuando se ha secado la primera capa he puesto otra capa de papel, esta vez de servilletas blancas.


Una vez el papel está seco empezamos a pintar nuestra calabaza. Lo ideal es lijar el papel después de la primera mano de pintura y volver a pintar. A mí no me ha dado tiempo así que las he dejado así, un poco arrugadas. Después he recortado cartulina negra para caracterizarlas como las de Halloween.

Con este trabajo participo en el reto facilísimo. La anfitriona de este mes es Maria Victoria del blog Hecho a mano y con pasión, y su tema elegido es: "Entre brujitas y bebedizos" una temática idónea para el mes de Halloween. 
Si clicais sobre el nombre veréis todos los trabajos de mis compañeros que, seguro, serán estupendos.

1 comentario:

  1. Hola!
    Este post es mío y te agradecería que lo eliminaras ya que google penaliza contenidos duplicados.
    Gracias!!

    ResponderEliminar